POR RICARDO RODRÍGUEZ Y TONY BRITO
SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, salió ileso ayer de un aparatoso accidente de tránsito en el que una persona murió. El hecho ocurrió en la cercanía de Bonao, cuando el prelado se dirigía a la ciudad capital.
El accidente en el cual se vieron envuelto dos vehículos, ocurrido en el kilómetro 77 de la autopista Duarte, próximo a la ciudad de Bonao. La víctima fue identificada como Gerfis Agustín García Guzmán, de 31 años, quien fue llevado a la morgue del subcentro de salud de Piedra Blanca.
El hecho ocurrió a las 3.15 de la tarde, por los alrededores de la comunidad Yuboa, de la ciudad de Bonao, cuando ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección y la camioneta obstruyó la vía a la jeepeta, en la cual viajaba el arzobispo de Santiago, siendo embestida por uno de los laterales, según informó la policía.
Aunque monseñor de la Rosa Carpio resultó ileso, al caer la tarde de ayer la policía confirmó que fue llevado a un centro médico privado de esta ciudad, donde fue sometido a varios exámenes, que resultaron negativos.
Los vehículos envueltos en el accidente fueron la jeepeta Toyota, placa numero EX03020, conducida por Freddy Ney Vargas, y en la que también viajaba el arzobispo de Santiago.
Mientras que la persona fallecida viajaba sola en la camioneta marca Toyota, placa numero L212311 la cual resultó totalmente destruida. Los vehículos fueron llevados al destacamento policial de La Cumbre, donde más tarde la jeepeta fue traslada a Santiago.
De acuerdo a la versión policial el arzobispo de Santiago se dirigía a Santo Domingo con su chofer a grabar un programa cristiano en Teleantillas.