Monseñor exhorta a cultivar valores

Monseñor Fausto Ramón Vallejo

SALCEDO.- El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Vallejo Mejía, llamó a los diferentes sectores de la provincia Hermanas Mirabal para que entre todos se unifiquen y cultiven los sanos valores para contribuir con el desarrollo de esta ciudad y el país.

El religioso habló en esos términos al dictar una conferencia sobre La Educación en Valores, invitado por la Cooperativa La Unión, en donde además se entregaron los certificados de participación a las más de 20 personas que durante dos meses recibieron el Diplomado sobre Los Valores.
Precisó que hoy más que nunca la familia debe estar unida, ya que se hace imperativo que quienes dirigen ya sea cuestiones del estado, jefes de familias y de instituciones tanto públicas como privadas, tomen en cuenta los valores humanos para desarrollar potencialidades que muchas de las personas poseen, pero que según el obispo, no las ponen en práctica por razones que ni ellos mismos se explican.

El prelado católico dijo que para desarrollar las potencialidades que cada individuo lleva dentro, se hace necesario primero que los individuos reconozcan que tienen debilidades y fortalezas sobre las que debe ser capaz de estudiar y de hacerse una autoevaluación.

“Se hace imperativo que se reconozcan las fortalezas y las debilidades, pero más que todo, debemos explotar esas potencialidades que muchas veces llevamos dentro”, afirmó.