Monseñor Faustino Burgos pide se haga un receso en Caso Calamar

Monseñor Faustino Burgos pide se haga un receso en Caso Calamar

Monseñor Faustino Burgos habla. Le acompañan Sandra Solano y el Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez

Con una exhortación a las autoridades judiciales a hacer una pausa en el Caso Calamar, con motivo de la Semana Santa, monseñor Faustino Burgos Brisman presentó el programa de actividades que llevará a cabo la Iglesia Católica para sus feligreses, a partir de este Jueves Santo.

“Quizás la Semana Mayor, si nos enfrascamos en seguir por la prensa diciendo cosas y demás sobre este caso, nos distraemos de los misterios que vamos a celebrar. Pudiera hacerse y así los exhorto, a hacer una pausa”, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

De igual modo, consideró importante que el Ministerio Público y su equipo sigan investigando pues cree que “la investigación nunca se debe parar, para que reluzca siempre la verdad y el que es inocente que sea inocente y el que es culpable, que sea culpable” en este sonado caso que acapara la atención de todos los medios.

Puede leer: Asociación de Diarios considera poco sólida argumentación PLD

Agregó que el Ministerio Público tiene que trabajar apegado siempre a la verdad. “Yo exhorto a que se haga una pausa y después de la Semana Mayor, pues se continúe en ese experticio que debe tener la justicia dominicana”, expresó.

Actividades en la Catedral

En su invitación a la ciudadanía a vivir junto a Jesús estos días, para sacar el mayor provecho de la Semana Mayor, que es la Pascua, monseñor Burgos Brisman también llamó a los conductores tener prudencia en las carreteras y evitar las sustancias alcohólicas o estupefacientes, y dar espacio a los momentos que la Iglesia católica ofrece para la reflexión y contemplación del misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

A partir de este Jueves Santo 6 de abril entre las actividades religiosas que están programadas para desarrollarse en la Catedral Primada de América está la Misa Crismal, a las 9:30 de la mañana, que estará presidida por Monseñor Francisco Ozoria y la Misa de la Cena del Señor desde las 8:00 de la noche.