LA VEGA. El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, puso en circulación su libro Memorias y Experiencias Pastorales del Arzobispo Flores, durante un acto celebrado en el salón multiusos de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), el cual lleva su nombre, en honor a que fue el fundador de esa casa de altos estudios.
El acto organizado, por la diócesis de La Vega y la Ucateci, fue encabezado por Flores Santana; el obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Antonio Camilo González; el rector de la Ucateci, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el presidente de la junta de directores, doctor Hugo Alvarez Valencia; el empresario Rubén Almonte y el párroco de la catedral de La Vega, padre Félix Nova.
También estuvieron presentes representantes de instituciones civiles y militares, directivos universitarios, profesores y estudiantes.
La invocación del acto estuvo a cargo del padre Félix Nova, mientras las palabras de acogida las pronunció monseñor Mejía Vallejo, quien resaltó las grandes cualidades que adornan al arzobispo Flores Santana y sus contribuciones para el nacimiento y desarrollo de instituciones religiosas, educativas y sociales de La Vega y todo el Cibao.
La presentación de la obra Memorias y Experiencias del Arzobispo Flores estuvo a cargo de monseñor Camilo González, quien resaltó la profundidad y sencillez conque el autor presenta la obra, haciéndose eco de algunas anécdotas narradas por Flores.
La obra tiene 286 páginas, en cuya introducción hay una amplia bibliografía del autor. En la primera parte habla de la alabanza a Dios y súplica de perdón, en la segunda narra su vida en el seminario Menor, el seminario Mayor y su formación académica, tanto aquí como en el exterior; en la tercera parte habla de su regreso al país después de sus estudios en Roma.