San Francisco de Macorís. Duarte. El obispo de la diócesis de esta provincia y un sacerdote estimaron que el país está al borde de una dictadura de partido, lo que advirtieron como terriblemente peligroso, tras los resultados de las elecciones del 16 del pasado mes de mayo.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya y el sacerdote Ramón Alejo coincidieron en señalar que el resultado de los comicios fue frustratorio, y dejó en claro la crisis de valores que vive el país, unida a la desesperanza del pueblo.
Es un gran peligro para la democracia dominicana, que un solo partido pretenda controlar todos los poderes del Estado, lo que podría desencadenar en una dictadura de partido, significaron.
Monseñor Moya cree que con el triunfo en 31 de las 32 provincias del país, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es algo muy preocupante.
Cuando se tiene mucho poder y le quita el poco que tienen los otros, se vuelve prepotente, orgulloso, y eso hace muchísimo daño, pues mientras una persona tiene más poder, más humilde tiene que ser, dijo Moya.
El obispo lamentó que cuando en los procesos electorales se impone el valor del dinero, se impone el valor de la corrupción.
Las claves
1. Frustratorios
Consideran que los resultados de las elecciones fueron frustratorios, y dejaron en claro la crisis de valores que vive el país.
2. Muy preocupante
Consideran que ganar 31 de las 32 provincias por un solo partido es algo muy preocupante.