Monseñor Nouel necesita empleos y un nuevo hospital

El senador Félix Nova habló hoy de las necesidades de la provincia Monseñor Nouel. Foto: Ariel Cabral.
El senador Félix Nova habló hoy de las necesidades de la provincia Monseñor Nouel. Foto: Ariel Cabral.

La construcción de un hospital considerando que el existente presenta notables deterioros, así como la creación de empleos por la desaparición de las zonas francas, son algunas de las necesidades apremiantes de la provincia Monseñor Nouel, informó hoy el senador Félix Nova.

Al participar este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el legislador afirmó que la construcción de un nuevo centro de salud es una necesidad debido al crecimiento poblacional de la ciudad.

“En el actual hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos. Tenemos un hospital construido en la década del 40 para una población que éramos 20 mil personas en ese momento. Hoy somos 197 mil. Estamos necesitados”, expresó Félix Nova refiriéndose del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia que representa.

El congresista adelantó que para la edificación del nuevo recinto sanitario, el gobierno central erogó alrededor de 50 millones de pesos, de los cuales ya pagó la mitad, comprando unos 30 mil metros de tierra para construir un hospital con 230 camas, que proyecta una población de 270 mil habitantes.