Monseñor Okolo pide a feligreses sean guiados por fe

Monseñor Okolo pide a feligreses sean guiados por fe

El nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, ofició ayer una misa con motivo del Día de Corpus Christi, en la que llamó a los feligreses a ser ejemplo de servicio, compasión y misericordia, como Cristo.

Durante la eucaristía, oficiada en la parroquia Ascensión del Señor, del sector Las Cañitas, en Santo Domingo, el representante del papa Francisco dijo que en estos tiempos los seguidores de Jesús deben ser sensibles y dejarse guiar por la fe.

“Esa fe que muchos de nosotros decimos tener en Cristo tiene que manifestarse en la práctica por medio de nuestras acciones, que deben ser de misericordia y amor”, expresó.

Además de eso, Okolo dijo que esa fe que se hace evidente con buenas obras, es un acto de adoración y agradecimiento al Señor por sus dones, bondades y misericordias.
Indicó que el cristiano está llamado a adorar a Dios, y que esa adoración será real cuando sea sobre la base del respeto a los demás.

Cada persona viva, expresó, es parte de la gloria de Dios y cuando las respetamos, adoramos.

La misa, a la que asistieron decenas de feligreses, también fue propicia para que más de 20 jóvenes y adolescentes recibieran por primera vez la comunión del Señor, que consiste en recibir la hostia o pan, símbolo del cuerpo de Cristo.

El arzobispo Okolo exhortó a los nuevos comulgantes a ser ciudadanos ejemplares en cuanto a su fe y conducta en sus comunidades.

Llamó a seguir los buenos valores por el progreso de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas