Monseñor Ozoria Acosta conmemora 44 años de sacerdocio

Monseñor Ozoria Acosta conmemora 44 años de sacerdocio

La arquidiócesis de Santo Domingo conmemoró ayer los 44 años de ordenación sacerdotal del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.

Al oficiar la eucaristía, Ozoria Acosta dijo que al llegar a este tiempo de servicio quiere que, en particular, los jóvenes vean que es posible vivir la vocación sacerdotal largo tiempo.

El líder religioso dijo que está agradecido con Dios, por permitirle servir a la iglesia todos esos años y como en cada aniversario pide al Señor mantenga el don que le ha concedido.

“Durante todos estos años he tratado de vivir una fe firme y de mantener una convicción y mirada en el gran sacerdocio, que es el sacerdocio de Jesucristo”, expresó.

Puede leer: TC recibe visita de nuncio apostólico de la Santa Sede

Jesús como modelo

Ozoria reconoció que es la misericordia de Dios la que le ha permitido participar del sacerdocio de Señor Jesús, que es el modelo a seguir y al que ha entregado más de cuatro décadas de su vida.

Monseñor recordó que el llamado que los obispos, sacerdotes y otros ministros de la iglesia han recibido es para el servicio del pueblo de Dios, responsabilidad que deben desempeñar con y fidelidad.

“Hacer esa tarea, ese quehacer, solo es posible si cada uno de nosotros ponemos la mirada en Jesucristo, quien es nuestro Señor, quien nos ha llamado y quien nos hace partícipe de este ministerio”, dijo.

Francisco Ozoria aseguró que es en Cristo donde está la vida y el sentido de cualquier ministerio sacerdotal, por lo que invitó a los obispos, sacerdotes y diáconos a mantener la mirada puesta en Jesús.

En la eucaristía participaron obispos, sacerdotes, auxiliares, diáconos y feligreses de la Iglesia Católica, que destacaron la labor pastoral y humildad del arzobispo y al que congratularon por sus primemros 44 años de sacerdocio.