SAN PEDRO DE MACORÍS. –El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, calificó de lamentable y bochornoso que los senadores se aumentaran RD$70,000 al sueldo que perciben.
“Este es un problema serio, el hecho de que los legisladores se aumenten el sueldo, porque la gran mayoría de los dominicanos no reciben un incremento de salario”, manifestó el arzobispo.
Ozoria Acosta expresó que otros ciudadanos no tienen ningún sueldo y viven por la “misericordia de Dios”, o lo poco que reciben no le alcanza para vivir de forma adecuada.
Expresó que, sabiendo los legisladores cómo vive el pueblo dominicano, es incorrecto que se incrementen el salario de forma excesiva.
El arzobispo de Santo Domingo, que sustituye en el cargo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sostuvo que esas son personas que fueron elegidas por el pueblo y sin embargo se les olvida que deben actuar a favor del pueblo.
“No entiendo por qué esos legisladores, que en su mayoría repiten en esas funciones, al iniciar una nueva gestión le salen con esa “parada” al pueblo dominicano”, indicó.
De acuerdo con el arzobispo, esa acción de los legisladores está en contra del pueblo, que no puede aumentarse el sueldo y sigue con un salario de miseria.
Monseñor Ozoria Acosta dejará sus funciones de obispo de San Pedro de Macorís el próximo sábado, cargo que desempeña desde 1997.
Para este domingo 10 está pautada la ceremonia de toma de posesión de sus nuevas funciones. Se realizará un encuentro con la feligresía en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.