Monseñor Ozoria llama a orar para que las elecciones sean para el bien

Monseñor Ozoria llama a orar para que las elecciones sean para el bien

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, impuso anoche la ceniza a cientos de feligreses en la Catedral Primada de América en la misa por inicio de la Cuaresma. Exhortó a la población a ir a las urnas a ejercer su derecho al voto orando por el bien común.

“Que las elecciones sean buscando el bien de la nación, el bien común”, dijo monseñor Ozoria en su mensaje en la eucaristía, donde expresó que “nos levantamos para orar para que todo el país se comunique con Dios por el desarrollo de las elecciones y para que sea un acto cívico, serio, que no haya que lamentar nada”.

También exhortó al pueblo dominicano a orar porque las elecciones sean para buscar el bien de la nación, “buscando el bien conjunto, por eso oramos al Señor. Que esta oración surja de nuestro interior. Trabajamos para cultivar el espíritu interior que es la vida cristiana”.

Puede leer: Más de 19 mil candidatos competirán en las elecciones municipales

Con el Miércoles de Ceniza, o imposición de ceniza inicia la Cuaresma, o 40 días de penitencia y conversión, el cual concluye en Semana Santa que abarca desde el 24 de marzo y termina al 31 de marzo, que es el Domingo de Resurrección, “del polvo viene y en polvo te convertirás”, expresó en varias ocasiones el prelado católico.

“Estamos nadando contra corrientes, es una tendencia a lo exterior, al reconocimiento, por eso al iniciar este tiempo regresemos a nuestra vida cristiana, revisemos nuestra relación con Dios”, dijo

En la lectura eucarística monseñor Ozoria expuso que “Dios Padre no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta”.

Abogó porque se potenciar “tres elementos importantes de nuestras vida cristiana, de nuestra espiritualidad. El primero que dispone el Evangelio es la limosna…., luego la caridad… y el ayuno”.

La eucaristía por Miércoles de Ceniza contó con la presencia masiva de personas, incluyendo una gran cantidad de extranjeros, sin embargo, fue notoria la ausencia de políticos partidistas y funcionarios.

En la misa los feligreses fueron llamados a recibir la imposición de la ceniza que hicieron sacerdotes que les marcaban con una cruz la frente y a continuación expresaban “conviértete y cree en jesucristo”.

Se recordó que con la Cuaresma inicia la preparación para la pascuas, o muerte y resurrección de Jesucristo. La ceniza que se impone se elabora con los ramos quemados de las palmas que se entregaron en el Domingo de Ramos del año anterior, la cual es bendecida.

Esa ceremonia simboliza la permanencia efímera del ser humano que “del polvo viene y en polvo se convertirá”.