Monseñor pide evitar derrochar la vida

Monseñor pide evitar derrochar la vida

POR FERNANDO QUIROZ
El obispo de San Juan pidió ayer a la población a no derrochar la vida, el dinero, a evitar la diversión desenfrenada y a conducir con moderación en estos días de Navidad. Monseñor José Dolores Grullón dijo que las personas que salen deben entender que no hay necesidad de llegar tan  de prisa, ni de darse al vicio y al alcohol.

«Este es un tiempo en que tenemos que vivir de manera especial y hay que respetar el derecho de los demás. Tenemos que estar agradecidos de Dios», señaló. “El padre Dios decidió regalar a la humanidad a su propio hijo Jesús Cristo para que se encuentre con él. Es el gran misterio del hombre que sale al encuentro con Dios. «Con Dios hecho niño, con Dios que predica, que se vuelve eucaristía, que resucita con nosotros, con un Dios que está en el cielo con los brazos abiertos».  Planteó que en Cristo se revela el misterio de Dios y el misterio de los hombres.

«Es Navidad, que el Señor bendiga este pueblo dominicano para que salgamos al encuentro de Jesús, y salir al encuentro de Jesús cambia la vida, la familia y nuestra sociedad», insistió. La razón para fortalecer nuestra existencia es Dios, añadió.

«Sólo en que sale a buscar a Dios lo puede encontrar. Ese es el gran misterio de Navidad, Dios que sale al encuentro de la humanidad y sale enviándonos a su propio hijo para que se vuelva uno de nosotros para que podamos oír su mensaje», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas