Monseñor Jesús Castro Marte llamó ayer a la población a entender que la situación del precio del petróleo no puede revertirse con un decreto del presidente Luis Abinader, por lo que pidió paciencia.
Al oficiar la eucaristía en la iglesia de Las Mercedes por la celebración del séptimo aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual contó con la presencia del primer mandatario y la plana mayor de esa organización política, el obispo católico destacó que hay situaciones mundiales que no pueden ser cambiadas por ningún dictamen presidencial, por lo que lo recomendable es esperar.
“Hay necesidades fundamentales que hay que tener paciencia y hay que esperar, pero no deben olvidar la necesidad de elevar plegaria a Dios para pedir que le conceda sabiduría al presidente y los que estén en posiciones de dirección para que vayan focalizando el bien común para todos”, dijo.
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, también aprovechó para exhortar a la plana mayor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que acudió en masa a la misa, a que conduzcan el país según los designios de Dios.
Llamado a la atención
“No cedan ante la tentación del afán por las riquezas, por las consecuciones de las glorias humanas, actitud que termina alejando al funcionario público de su rol como servidor», destacó Castro Marte.
El prelado católico reconoció que desde el gobierno están conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada por la pandemia del covid-19, así como otras situaciones que se vienen arrastrando. “Les invitamos a no dejarse cegar por el poder y no perder de vista otros horizontes”, indicó.
Castro Marte recomendó además pedirle a Dios virtudes para gobernar con equidad, solidaridad y equilibrio, pero por sobre todo servir al pueblo con humildad. “En cuanto más importante seas más humilde debes ser”, expresó, para de inmediato valorar las cualidades de sencillez, ejemplo de transparencia del presidente Abinader y pedirle a los que colaboran con su gobierno a cultivar sus virtudes “y la vivencia de transparencia”.
Diversos funcionarios, congresistas y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno escucharon atentamente el mensaje del sacerdote y en varias ocasiones aplaudieron.
Habla Paliza
El presidente del PRM, José Paliza, hizo uso de la palabra para agradecer a Dios, la familia, los compañeros del partido y hasta a los opositores por darle al partido el empuje, la fortaleza y el ánimo para poder emprender el agitado trayecto que los colocó en el poder.
“Hoy tenemos un gran compromiso, un gran reto como organización; el país nos ha dado una gran oportunidad de acometer las transformaciones y los cambios que con mucha verticalidad y firmeza viene realizando el presidente Luis Abinader”, dijo Paliza en sus breves palabras.