El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, podría recibir este viernes el alta médica tras ser hospitalizado debido a que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, de pequeño tamaño, sin grave repercusión neurológica.
La información la dio a conocer el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, quien indicó que de La Rosa y Carpio se recupera satisfactoriamente.
«Seguimos en oración por Mons. Ramón de la Rosa. Se recupera satisfactoriamente, y es probable que mañana le den el alta médica para seguir la recuperación en casa. Dios lo bendiga», escribió Castro Marte en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Leer: ¿Qué es un ACV, lo que sufrió monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio?
Según informó la Asociación de Comunicadores Palabra Multimedia a través de un comunicado, el prelado católico se encuentra en condición estable neurológicamente, consciente, con leve discapacidad física, pero con excelente estado de ánimo y sin complicaciones asociadas.
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio está ingresado desde el pasado miércoles en la Clínica Corominas (en Santiago), y la neuróloga Claudia María Grullón Stern encabeza el equipo médico que le asiste.
Ver más: Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en condición estable