Monseñor Reynoso pide enfrentar con eficacia la delincuencia

Monseñor Reynoso pide enfrentar con eficacia la delincuencia

Santiago. –El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso Hidalgo, mostró ayer su preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana y el auge de la delincuencia, por lo que llamó a las autoridades para que enfrenten con eficacia este flagelo y pidió a la justicia, que no permita que los delincuentes anden en las calles.

Reynoso se expresó en esos términos al oficiar una misa en la catedral Santiago Apóstol El Mayor, para celebrar la fiesta de San Judas Tadeo, patrono de la institución del orden, con la presencia del general Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía.

“Me preocupa la violencia que ataca a todo el mundo. Ya la seguridad no existe para nadie, porque si quienes están armados y acompañados caen frecuentemente, qué nos dejan a los pobres civiles, que no tienen a nadie”, dijo Reynoso.

Expresó que ahora lo más importante es trabajar por crear un clima de paz y bienestar y que eso se construye con amor a través del evangelio, sembrando la justicia, respetando los derechos, pero también cumpliendo los deberes; cada uno actuando en el área de su competencia, “siempre promulgando la verdad, ya que con la verdad se elimina la corrupción, se manifiesta la justicia y se vive en paz”.

“No tengo la solución a la delincuencia pero se necesita toda una educación del pueblo y un buen trabajo de la justicia, porque los delincuentes están en las calles y estando en las calles no hay seguridad. La solución es enfrentar la delincuencia, venga de donde venga, sea quien sea, y que la justicia cumpla con su deber”, sentenció Reynoso.

El prelado felicitó a los miembros de la Policía Nacional en el día de su patrón y valoró como positivo el que los cuerpos castrenses permitan a sus agentes los estudios, ya que, a su entender, esto ayuda a promoverse más y a saber manejarse mejor.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas