El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, llamó a la ciudadanía a cuidarse y andar con prudencia para evitar violencia y hechos delictivos en el desarrollo de las fiestas navideñas.
Indicó que hay que evitar al máximo los hechos negativos para que reine la paz y la concordia en las festividades, la familia y el pueblo dominicano y exhorta a la población a vivir el verdadero sentido de la Navidad.
“Vamos a unirnos para que seamos más fuertes y, así contrarrestar todos signos de muertes y dar signos de vida y que no nos arrope la violencia y la delincuencia en estos días tan hermosos de compartir y de experimentar la alegría de Dios con nosotros”.
Puede leer: Destinan más de 46 millones de pesos para pagar a dueños de vehículos afectados
Señaló que esta época es para enviarle a la población un mensaje de esperanza, de paz, de concordia, de perdón y sobre todo de solidaridad en este tiempo tan hermoso de la Navidad, donde los cristianos recordamos, celebramos y experimentamos la encarnación de Dios por medio de su hijo Jesucristo.
Sostuvo que esta encarnación en que Dios se hace hombre es para redimir y, que esa persona tenga vida en abundancia, por lo que debemos dejarnos guiar por la verdad, el camino y la vida que es nuestro señor Jesucristo.
Entiende que nos tocará vivir otras épocas navideñas, por lo que llama a la ciudadanía a respetar la leyes de tránsito y las disposiciones establecidas por los organismos correspondientes, para en vez de llevar luto a la familia dominicana, a tu propia familia y a tu propia vida, llevemos alegría y paz.