Monseñor Víctor Masalles se queja de posición de Abinader frente al aborto

Monseñor Víctor Masalles se queja de posición de Abinader frente al aborto

Monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní.

El obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, se quejó de la posición del presidente Luis Abinader respecto al aborto en las tres causales, después de su entrevista con Jan Martínez Ahrens del periódico El País.

«En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados», publicó Masalles en sus medios sociales de Facebook y Twitter.

Masalles, quien he sido militante contra el aborto, expresó que este representa la antesala del aborto libre.

En ese sentido, Abinader especificó estar de acuerdo con la interrupción del embarazo cuando haya incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida. Sin embargo, puntualizó estar en desacuerdo con el aborto libre.

Se recuerda al obispo de Baní en la víspera de las elecciones de julio: «Me preguntan por quién deben votar. Y digo: por uno que no sea populista, sino a favor del pueblo; que combata la pobreza y no solo promesas; que defienda la familia y no la ideología de género; y que esté a favor de la vida y no acepte las causales del aborto«.

El Monseñor Víctor Emilio Masalles asumió  el cargo de obispo de la diócesis de Baní en febrero del 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas