Monsieur Periné en concierto sinfónico

Monsieur Periné en concierto sinfónico

El grupo colombiano Monsieur Periné, liderado por Catalina García y Santiago Prieto, se presentan por primera vez en Santo Domingo esta noche, con un concierto sinfónico dirigido por el maestro Amaury Sánchez.

La banda, que fue galardonada en la reciente ceremonia del Latin Grammy 2023 celebrada en Sevilla, España, cargó con el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por el éxito del disco «Bolero Apocalíptico».

“Monsieur Periné Sinfónico” tendrá como escenario la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el magnífico acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Puede leer: Fuera del escándalo, conozca quién es Yailin La Más Viral

«Estamos muy entusiasmados de poder presentar a esta agrupación colombiana que se ha ganado el aplauso del público internacionalmente con sus producciones”, expresó Amaury Sánchez.

Al conversar con HOY, los líderes del grupo, Catalina García y Santiago Prieto, dijeron que su más reciente disco titulado “Bolero apocalíptico” está inspirado en estos tiempos de locura que estamos viviendo.

“Vemos como se extingue la vida por el calentamiento global, las guerras y los problemas de salud mental”.

Catalina agregó que “en medio de todo esto hacemos música para tratar de sanar todo lo que está sucediendo en el mundo, con amor y energía”.

Sobre el bolero, la artista dijo que más allá de un género musical es una forma intensa y apasionada de vivir, de sentir y expresar.

“Quisimos contar estas historias de amor en medio de este contexto y a la vez rendir homenaje a nuestra música latinoamericana, el bolero, nuestro género consentido”, añadió de su lado Santiago Prieto.

Estos artistas que sueñan con grabar con Juan Luis Guerra, se conocieron en 2007 y publicaron sus primer disco, “Hecho a mano”, en 2012.

Además de dos Latin Grammy, Monsier Periné ha ganado cuatro discos de oro.