Monstruos y teletransportaciones

Monstruos y teletransportaciones

Arturo Rodríguez
arodriguez@hotmail.com
Pasada la fiebre del Oscar, nuestras carteleras recurren ahora a aquellas películas que han obtenido grandes recaudaciones de taquilla por el Norte. Ahora nos llegan dos de esas cintas hechas simplemente con la idea de atraer gran cantidad de espectadores a las salas.

Una es “Cloverfield” y la otra “Jumper”. Ambas tratan de hacer navegar nuestra imaginación y de sumergirnos en un mundo de fantasía.

“Cloverfield” ha conseguido el beneplácito de la crítica, lo que no suele ser fácil cuando se aborda este tipo de temática.

Monstruos.  King Kong, el original, el de los años treinta, continúa siendo nuestro preferido por mucho que Peter Jackson haya conseguido una portentosa superproducción hace un par de años.

Por muchos efectos especiales, por mucho desarrollo de la técnica que exista hoy en día, se hace casi imposible alcanzar el nivel de ingenuidad y erotismo que tenía aquella bestia que amaba a Fay Wray y se subía con ella a lo más alto del Empire State desafiando a los aviones.

A los japoneses y a los yanquis les encanta ver sus ciudades destruídas en la pantalla.

Pensábamos que, después de lo ocurrido con las Torres Gemelas, sus aficiones iban a cambiar. Sin embargo no ha sido así. Veremos qué pasa.

Teletransportaciones.  A nosotros quien nos gustaba de verdad era el Doctor André Pelambre de la primera versión de “The Fly”, aquella que se llamaba, cuando se estrenó en el Olimpia en la segunda mitad de los años cincuenta, “La mosca de cabeza blanca”.

Ahora resulta que tenemos a un “Jumper” que también se teletransporta y que pertenece a una  raza especial a la que le sucede estas cosas extrañas como si no nos hubiese bastado con los “Highlanders”. 

Las claves

1.   Secuela

El director de “Cloverfield”, Matt Reeves, ya anunció una segunda parte  para el 2009.

2.  Dinero

 Ambas películas lograron grandes recaudaciones de taquilla en los Estados Unidos.

 3.  Fin

Tratan de hacer navegar la imaginación de los espectadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas