Montalvo aclara Consejo no es para tratar Presupuesto

Gustavo Montalvo

El Ministerio de la Presidencia aclaró ayer que el Consejo de Gobierno ampliado no fue convocado para conocer del tema de Presupuesto, sino para trazar los nuevos lineamientos políticos, gerenciales y administrativos que deberán ser asumidos para el cuatrienio.

El ministro Gustavo Montalvo explicó vía una nota de prensa, que el presidente Danilo Medina quiere que todos los ministros y directores generales conozcan y asuman los nuevos lineamientos y asegurar la correcta aplicación de las acciones contempladas en el programa de Gobierno 2016-2020, que presentó al electorado en las pasadas elecciones.

“Esos y únicamente esos son los motivos para los que ha convocado el presidente Danilo Medina y con ello garantizar un mejor Gobierno y mayor bienestar al pueblo dominicano”, afirmó. El encuentro está programado para mañana a las 10:00 a.m., en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional. Se trata del primer encuentro de Medina con todos sus funcionarios, luego de que asumiera como Presidente de la República para el período 2016-2020.

De manera extraoficial se había informado que el encuentro sería para conocer las partidas del Presupuesto General para el año 2017, sin embargo, todo indica que antes del primero de octubre se realizará otra reunión para asignar las partidas presupuestarias para el año próximo.

Desde inicios de semana se ha estado realizando arreglos en el Salón del Consejo de Gobierno y el pasado martes se sustituyeron las sillas por unidades más pequeñas, a fin de crear espacio para todos los invitados al acto.