Montalvo critica que las prestadoras aciven teléfonos sin investigar

48a4705a-9075-4521-8351-f934effe8bbc

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, alertó ayer que no puede ser posible que las operadoras telefónicas activen teléfonos celulares sin comprobar la identidad y la residencia del solicitante, lo que facilita que planifiquen y perpetren acciones criminales.

Montalvo se quejó que las empresas de telecomunicaciones “no están haciendo la parte que les corresponde”. En una reunión del Consejo del Sistema 9-1-1, Montalvo recordó que “estamos a la espera que las empresas de telecomunicaciones del país cumplan con lo establecido en la resolución 39-13 del Indotel, que establece que tienen que requerir, registrar y comprobar los datos de toda persona que contrate un servicio”.

Insistió en que no es posible que se activen teléfonos celulares sin comprobar la identidad y la residencia del solicitante.
Pidió a los ejecutivos del Indotel tomar todas las medidas pertinentes con las compañías telefónicas, para evitar que a través de los teléfonos denominados macos y los blanqueados, planifiquen delitos.