Montalvo visita centros de innovación en Parque Cibernético

PHOTO-2019-03-15-15-51-02

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido esta tarde por el Parque Cibernético de Santo Domingo donde visitó la empresa Encore y el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada.
El Encore es un espacio dedicado a la remanufactura de celulares iPhone y tabletas iPad para diversas empresas de telecomunicaciones, que opera con personal dominicano así como con software y maquinarias desarrollados en el país.
Los ejecutivos y empleados explicaron a Montalvo que utilizan procesos de operación con estándares internacionales y sus productos son exportados a Estados Unidos y otros países.
En el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada se ofrecen cursos de desarrollo de aplicaciones y contenidos de realidad virtual y aumentada, con apoyo del Banco Interamericano Dominicano (BID).
Allí se está desarrollando una plataforma de realidad virtual para educación vial que servirá para ser utilizada en escuelas y colegios. Con la herramienta se educará a los niños de 6 a 12 años utilizando realidad aumentada y a los mayores de 13 años con realidad virtual.
“El talento dominicano que vemos en estos espacios se corresponde con lo que desde el Gobierno perseguimos mediante las oportunidades que se ofrecen a través del programa República Digital. Precisamente, la finalidad es que cada vez más dominicanos se preparen para poder insertarse en el mercado laboral del futuro, con las nuevas tecnologías”, expresó el Ministro.
Entre las novedades dadas a conocer durante la visita, se informó que el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada está desarrollando una aplicación de realidad virtual para que los niños y jóvenes de Ciudad Juan Bosch, también reciban las clases de educación virtual.
Otro espacio visitado por Montalvo en el Parque Cibernético fue el centro de innovación de drones, que tiene como objetivo principal elevar las capacidades nacionales a través del desarrollo de proyectos relacionados con la industria de vehículos aéreos no tripulados, la capacitación y el fomento del emprendimiento tecnológico.
En este recorrido el ministro Montalvo estuvo acompañado por la viceministra Zoraima Cuello; el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez; la gerente general, Katherine Martínez; el coordinador académico del proyecto de Realidad Virtual, Joaquín Pulgar, así como ejecutivos de Encore.