Montan operativo preventivo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/68A2156C-15A3-40A5-B8A9-261411D97755.jpeg

POR RAFAEL ARACENA VALERIO
EL PINO, La Vega.-
Diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales de aquí montaron un operativo de prevención durante el largo asueto de semana Santa. Entre las instituciones se encuentran la Secretaría de Salud Pública, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de La Vega, Cruz Roja y Policía Nacional.

Las instituciones lanzaron el operativo denominado “Por la Vida, prevención de accidentes Semana Santa 2007”, donde participarán más de mil voluntarios. En la reunión Salud Pública estuvo representada por los directores, regional y provincial de Salud, Ramón Alvarado y Demnis Marte, y Félix Hernández, director del hospital Traumatológico y Quirúrgico, así como por otros funcionarios de Salud.

El acto se efectuó en la explanada frontal del establecimiento, con la presencia de autoridades civiles y militares e invitados especiales.

El director de AMET en la región Norte, coronel Pablo de Jesús Dipré explicó que esa institución desplegará unos 295 agentes en carreteras de las 14 provincias del Cibao, además de 44 vehículos, 11 grúas, 5 ambulancias y 55 motocicletas.

, con el interés de garantizar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía en el largo asueto de la Semana Mayor.

Por su parte, el director de la Región VIII de Salud Pública, Alvarado, destacó los esfuerzos que realizan en cada asueto de Semana Santa para brindar el mejor servicio en los hospitales 12 hospitales principales y otros centros de salud adscritos a las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, incluyendo el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Indicó que cada una de las cinco ambulancias desplegadas por AMET estarán dotadas de cinco médicos cada una, y paramédico.

Resaltó el apoyo recibido del secretario de Salud, Bautista Roja Gómez y el presidente de la República, Leonel Fernández, quienes han dispuestos los recursos necesarios a favor de preservar vidas en esta Semana Mayor.

El director provincial de Salud, Demnis Mate resaltó el operativo dispuesto en todos los hospitales de los municipios de la provincia, Constanza Jarabacoa, Jima, con sus distritos municipales y La Vega.

Asimismo como en los centros de atención primaria ubicados en tramos de gran tránsito vehicular, mucho más en este clásico feriado, como son los de Burende, Bayacanes, Baranca, Rincón, El Pino, Manabao, Buena Vista, Ranchito y otros.

Entre otras personalidades presentes en el acto de lanzamiento del operativo, figuraron en la mesa directiva el coronel Panchito de la Mota, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega; el procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Ramón Vásquez.