Decenas de residentes en la Zona Colonial montaron una vigilia frente a la casa donde nació el prócer Matías Ramón Mella, en la calle Sánchez 206, para protestar por la humillación e irrespeto contra ese padre de la patria.
A la actividad organizada por la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial asistieron personas de diferentes extractos sociales para manifestar su indignación por el alquiler de la casa donde nació Mella.
Con esa acción expresaron sus molestias por el abuso, humillación e irrespeto al patricio Mella, uno de los ilustres fundadores de la patria, al utilizarse la casa donde nació en un centro para practicar vicios.
Sin embargo, las señoras Mercedes Coste y Josefina Filmont, presidenta y secretaria de la Unión de Juntas de Vecinos, responsabilizaron del ultraje a las instituciones encargadas de velar para que situaciones como esa no ocurran.
Entre esas instituciones que deben garantizar el respeto a los héroes nacionales citaron la Secretaría de Cultura, Patrimonio Monumental y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Exhortaron a los residentes en la Zona Colonial a participar todas las noches en las vigilias frente a la casa de Mella para reclamar el respeto a la dignidad del patricio.