Montaner hará filme
sobre la niñez AL

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/D4221459-894C-483C-BCE4-D1C55926C8CD.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
El cantautor venezolano Ricardo Montaner anunció ayer  la filmación de un documental que reflejará los  diversos  problemas que afectan a los niños en América Latina.

En rueda de prensa, el intérprete de “Tan enamorados”- quien se presentará este sábado en Altos de Chavón-  informó que el material audiovisual se hará a través de su fundación “La ventana de los cielos”, con la cooperación  de la UNICEF.

El documental “Los hijos del sol”- título provisional del filme- será rodado entre  agosto y septiembre próximos. Su estreno está previsto para febrero de 2009.

“República Dominicana no escapa a esa cruda realidad. Es muy duro reconocerlo, pero en cada país de nuestra amada América hay una dolencia de nuestros niños y niñas”, señaló el afamado cantante.

Montaner informó que el documental tendrá una hora y media de duración y que en ese lapso de tiempo van a plasmar  las problemáticas más resaltantes de la niñez latina.

En ese sentido, el intérprete de éxitos como “Honda” o “Castillo azul” dijo que en el documental van a reflejar temas como la desnutrición crónica, que se vive en Guatemala; el basurero de La Chureca (en donde viven más de seis mil personas en medio del mal olor de la basura), en Nicaragua, y los niños víctimas de las minas antipersonales en Colombia.

También van a enfocar tópicos como el VIH y la violencia intrafamiliar.

“Todos estos casos que les acabo de nombrar tocan a cada uno de nuestros países de manera coincidente. No hay un ejemplo de una carencia o de un flagelo que yo les pueda mencionar que no se toque o que no exista en República Dominicana, Venezuela,  Colombia, Argentina o México”, explicó Montaner.

El artista dijo que a través del documental van a acusar a quien tengan que acusar, van a denunciar la problemática de los niños y se van a “indignar” con los diferentes gobiernos latinos que no ejecuten proyectos para el desarrollo de ese segmento poblacional.

Montaner dijo que todavía no se ha reunido con el Presidente Leonel Fernández para conversar sobre este y otros temas.

También informó que el jueves estará visitando   un centro de desarrollo de la niñez en La Romana.

El concierto.  A su llegada al país, Montaner dijo que se sentía muy emocionado de ir por primera vez a Altos de Chavón para  presentar “Las mejores canciones del mundo”.

Señaló que todo va a fluir de manera espontánea y que posiblemente pueda hacer una bachata o un dúo con el cantante dominicano Pavel Núñez, quien hará de telonero.

El cantante, que viene gracias al apoyo del Presidente y otras reconocidas empresas, se presentará este sábado en Altos de Chavón. Con este concierto, que es nombre de su más reciente disco, homenajea a importantes artistas que escuchó durante su niñez.

Pavel

El intérprete de “Viene gente” señaló que era un honor compartir el escenario con uno de los artistas latinos más importante de los últimos años.

Las frases

Ricardo Montaner

República Dominicana no escapa a esa cruda realidad. Es muy duro reconocerlo, pero en cada país de nuestra amada América hay una dolencia de nuestros niños y niñas”, señaló el afamado cantante.

Somos espectadores indolentes de lo que sucede a nuestro alrededor”.

Antecedentes

Embajador de la UNICEF

En noviembre del año pasado, Ricardo Montaner fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF. En esa condición se ha dedicado a recorrer  el continente Americano para observar la cruda realidad  de los niños y niñas.

El cantante venezolano aseguró que su trabajo como embajador de  ese organismo internacional  se lo ha tomado muy en serio. Desde diciembre pasado, junto a su esposa, Marlene, Ricardo ha madurado la idea de hacer un documental que refleje la realidad de los niños latinos.