San Valentín está a la vuelta de la esquina y te apetece hacer una cena especial para dos. Un menú con sus platos favoritos, pero con una puesta en escena diferente. Sí, la decoración de una casa también tiene sus momentos efímeros, un ambiente que se puede montar por un motivo especial: en este caso la celebración de San Valentín.
No se trata de hacer de la casa un escaparate de una tienda temática, es solo dar unos toques que creen ambiente y la transformen en el escenario perfecto, en este caso de una cena romántica.
La mesa es el centro de la decoración. Si tiene un balcón o un jardín puede poner la mesa para dos en lugar de sentarse en el comedor.
Y es que la forma más tradicional y generalmente preferida para celebrar este día es con una cena romántica, para ello no necesariamente hay que salir de casa ni invertir mucho dinero. Lo imprescindible es prepararla con mucho cariño y con la ilusión de compartir un momento especial con la persona amada.
Si estás pensando en una cena íntima y pasar un día del amor inolvidable no te pierdas estas ideas para decorar la mesa que te pueden ayudar a conseguirlo.
Menos es más. Para empezar, una máxima que funciona con prácticamente todo. No recargues en exceso la mesa ni el entorno. Lo sencillo funciona muy bien y no empalaga visualmente el ambiente.
Un mantel especial. Viste tu mesa con un mantel diferente al habitual. Escoge colores como el rojo o el burdeos, también puedes optar por el blanco, el negro o tonos pastel.
Vajilla.
Utiliza una vajilla nueva pensada para la ocasión o dale un efecto diferente a la que tienes. Puedes conseguirlo simplemente poniendo sobre los platos unas originales servilletas, dejar caer ligeramente unos pequeños pétalos o unas hojas sobre el borde, o directamente con la presentación de la comida de una forma sugerente.