Montás aboga por PLD unido en valores; critica el continuismo

Montás aboga por PLD unido en valores; critica el continuismo

El precandidato presidencial Temístocles Montás afirmó ayer que apuesta a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero una unidad “sin cambalache”, basada en los valores fundacionales de la organización.

“Mi apuesta está en la unidad del Partido de la Liberación Dominicana porque en la unidad está la fuerza; la corrupción y la impunidad dividen; solo los valores unifican”, sostuvo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo estar convencido de que “a pesar de los pesares” el PLD preserva sus activos de fuerza moral y progresista, e hizo un llamado a todos los peledeístas a refundar el partido con base en los mejores valores de la política.

Montás habló en esos términos ante una multitud que llenó el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Media Naranja), en un acto de cierre de año de sus actividades proselitistas.

Cogió la seña. Montás reiteró su oposición al continuismo afirmando que “esa cosa azara” el desarrollo democrático, político y social de la República Dominicana.

“Mi apuesta es a favor de instituciones sanas y fuertes, que favorezcan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a ser felices y libres, a vivir en democracia, con un sistema de justicia sin acomodamientos ni encubrimientos”, dijo Montás.

También de las nuevas generaciones, y a un partido más femenino y más curtido con los valores de la mujer.

Ganará en el 2016. El aspirante a la candidatura presidencial del PLD dijo que esa organización política volverá a ganar las próximas elecciones apoyado en la excelente obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, cuyo estilo de gobernar “no es un sello danilista”, sino “un sello bochista, un sello-PLD, pero PLD del bueno”, subrayó.

Montás reiteró su rechazo al continuismo y dijo que continuará proclamando que es falso aquello de que “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”.

Agradecimiento. Montás dijo sentirse muy agradecido del apoyo recibido durante su recorrido por todo el país “regando la semilla de la fe y la esperanza en un mundo mejor”, y dijo estar dispuesto a servir humildemente y de la mejor manera a los más altos intereses de los dominicanos.

Montás dirige el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo desde 2004, desde la segunda gestión Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas