Montás aclara el agua es competencia de la Caasd


Alejandro Montás, director de la CAASD.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Alejandro Montás, declaró  que toda el agua que consume y que se produce en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo es manejada por  esa entidad y pidió al alcalde Roberto Salcedo apoyar a los munícipes ahorrando y usando el líquido correctamente.

El funcionario hizo la aclaración al responder preguntas sobre el uso diario de más de 189 mil galones de agua “provenientes de pozos de la Alcaldía del Distrito Nacional”, como afirmó Salcedo, con la que se llenarían las piscinas de Güibia durante esta Semana Santa. “Las aguas superficiales y de los pozos son manejadas por la CAASD, de acuerdo lo establecido en la Ley 498-73 que crea esta corporación”, dijo Montás.

Pidió a Salcedo  que ayude a la CAASD y a los residentes en la Capital  a evitar el derroche y motivar a crear  conciencia del uso racional del agua en esta época de sequía.  “Es bueno que las autoridades municipales y toda la nación sepan que se ha convertido en más que preocupante la sequía estacionaria que está afectando a todo el país, en especial a los cauces de los ríos donde se alimentan los sistemas de la Corporación”.