Montás advierte descomposición política en el país

Montás advierte descomposición política en el país

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, advirtió que en el país se ha generado un proceso de descomposición política y relajamiento de las estructuras partidarias, por lo que si ahora no se toman medidas para modificar esa situación, pudiera provocar una seria crisis del sistema político.
Entiende que a partir del 16 de agosto el país abre un nuevo ciclo político, porque el que se abrió en 1996 ya se agotó y los partidos también están agotados.
Citó en el programa Resumen Matinal, que el Partido Reformista Social Cristiano

(PRSC) se dividió, el Revolucionario Dominicano (PRD) también y ha obtenido muy baja votación; el Revolucionario Moderno (PRM) depende de cómo se maneje y el PLD, que ya tiene problemas.

“El PLD ha llegado a un punto tal, que no hay manera de que la dirección pueda gerenciar los procesos internos en el partido. Eso se vio muy claro en las primarias, en las que se generaron incidentes que nunca se habían visto en el PLD”, declaró Montás.
El funcionario estatal valoró que se apruebe una ley de partidos que establezca que la Junta Central Electoral arbitre los procesos electorales internos, porque los partidos ya no están en condiciones de hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas