Montás afirma políticos no pueden seguir comprando la pobreza del pueblo

Temo

Temístocles Montás afirmó que está seriamente comprometido con la lucha por la democracia, entendida ésta como la defensa de la libertad y la lucha por la justicia social para vencer la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana.

Hablando ante cientos de sus seguidores procedentes de todos los sectores de Herrera y Manoguayabo congregados en el Comando de Campaña de la Avenida Independencia, Montás reveló que un productor agrícola le escribió para felicitarlo por sus planteamientos sobre la democracia y él le respondió que está “tratando de evitar el colapso del sistema político dominicano para que no se produzca aquí lo que ha pasado en otros países latinoamericanos, como Venezuela”.

Montás encabezó el domingo encuentros con seguidores de Herrera y Manoguayabo y en la tarde se trasladó al municipio de Guerra donde habló ante centenares de dirigentes del PLD de los sectores El Bonito, El Almirante y San Luis.

“Estoy alertando a mi partido porque no podemos apostar a mesías y porque en la democracia no podemos permitir que alguien se convierta en rey. No podemos seguir aprovechándonos de la pobreza material y espiritual de los dominicanos”, argumentó el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que atrás tienen que quedar los tiempos en que la democracia se mida en el país por “la capacidad de los políticos de comprar la pobreza del pueblo dominicano”, porque “la democracia también es justicia social. La justicia social es la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desigualdad”.