Montás afirma próximo gobierno revisará pensiones

Montás afirma próximo gobierno revisará pensiones

POR ROSA ALCÁNTARA
Temístocles Montás, miembro de la comisión de transición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió ayer que serán confrontados por el próximo gobierno los funcionarios que reciban pensiones de la actual administración.

Asimismo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sugirió que mediante una ley se impida la aprobación de disposiciones de esa naturaleza durante el período de transición.

Con Pared Pérez también coincidió el dirigente peledeista Franklin Almeyda en cuanto a que deben quedar sin efecto las pensiones que se otorgaron a 173 funcionarios y empleados de la administración pública.

De su lado, Montás consideró que es una manera irresponsable de manejar el poder en la fase final de un gobierno.

El ex secretario Técnico de la Presidencia dijo que parece ser que al gobierno se le olvidó el tratamiento que le dio a la gestión peledeísta cuando pensionó a ex funcionarios del PLD, entre los que se encontraban Ligia Amada Melo.

«Esto es una vergüenza. En gran medida cuando uno ve esto uno dice pero esto es una sirvengüencería, habiendo actuando como actuaron en su momento, que ahora estén dándole pensiones a Soldevila, dándole pensión a Domingo Mariotti que nunca en su vida ha trabajado y a una serie de funcionarios que ellos saben muy bien que van a ser confrontados por el próximo gobierno», indicó Pared Pérez.

Pared Pérez censuró la actitud del Presidente de la República de otorgar más de un centenar de pensiones de forma indiscriminada sin  tomar en cuenta los requisitos necesarios para pensionar un funcionario publico.

Calificó como un contrasentido que el Jefe del Estado otorgue pensiones mientras se ha negado a asumir otras responsabilidades como las crisis energética, económica y la de los hospitales.

Dijo que contrasta con este decreto la declaración del presidente Mejía en cuanto a que los problemas graves que afectan a la nación se los dejaría al próximo gobierno y que no haría nada para solucionarlos.

Asimismo, Almeyda consideró como una desfachatez que se afirme que la presente administración dejará a la entrante recursos suficientes para cumplir los compromisos económicos.

«De qué recursos se habla si hay un déficit», dijo Almeyda.

«No hay dinero en todas las secretarías de Estado, en todas las instituciones del Gobierno», comentó.

En cuanto al pago de pensiones a funcionarios, afirmó Almeida, se salen del marco de la Ley.

Informó que también tiene informes de se están tramitando pensiones sin cumplir los requisitos en «la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASAD) a personas con solo cuatro años trabajando allí».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas