Montás analiza las debilidades del PLD

Montás analiza las debilidades del PLD

Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) colapsa hay que decirle adiós al sistema de partidos de la República Dominicana, afirmó Temístocles Montás al plantear que los principios fundacionales de esa organización se han deteriorado desde que se comenzó a masificar a partir del año 2002.
El ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del PLD hizo el planteamiento durante una conferencia ofrecida a peledeístas radicados en Madrid, España.

Montás expresó que desde 1996 de tres partidos fuertes que había en el país dos -el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD)- han perdido fortaleza y el PLD se ha quedado como único sostén del sistema de partidos.
Recordó que esos fueron los dos grandes partidos que adversaron al PLD, aunque dijo que ahora está de por medio el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “que no sabemos lo que va a pasar, pues sacaron el 22% como partido. No sabemos si eso se va a consolidar o no”, agregó.
Montás expresó que la realidad es que “la única fuerza que todavía sostiene el sistema de partidos en la República Dominicana es el PLD. Si el PLD colapsa, adiós sistema de partidos”.
“Los peledeístas tenemos una gran responsabilidad, si queremos preservar a este partido que ha hecho una excelente obra de gobierno, si queremos que este partido siga jugando un papel importante en la vida política tiene que ser sobre la base de que nos sentemos a recomponer esto.

“Todo lo que criticó Juan Bosch al PRD es lo que estamos viviendo hoy en el PLD. Tenemos que recapacitar en estos cuatro años. Todos vieron lo que pasó en las dos mini primarias que se celebraron en Santo Domingo: dos muertos y 18 heridos. Eso no había ocurrido nunca”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas