Montás apoya aspirantes a diputadas; aboga por mayor representación política para mujeres

Temo

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que si el país quiere avanzar hacia el desarrollo, las mujeres tienen que lograr mayor igualdad en el trabajo pero sobre todo en la participación política.

Al acudir al Club del Legislador para dar su respaldo al lanzamiento de las precandidaturas a diputadas por el PLD de las señoras Altagracia Moronta y Tamara Márquez, Montás señaló que a pesar de que la ley electoral obliga a los partidos a llevar el 33% de las candidaturas sustentadas por mujeres, solo el 21% de los legisladores son mujeres actualmente.

Dijo que a pesar de que la mitad de la población dominicana son mujeres, esa realidad no se expresa en la representación política ni en el mundo laboral donde las mujeres tienen menor participación, lo que consideró injusto.

Montás acudió al acto de lanzamiento la noche del sábado, actividad en la que también participaron reconocidos dirigentes peledeístas de la provincia Santo Domingo Este, entre ellos el cantautor y diputado Manuel Jiménez, precandidato a la Alcaldía del municipio cabecera de la provincia.