Montás asegura Leonel no hizo caso a cartas de Cámara de Cuentas

Montás asegura Leonel no hizo caso a cartas de Cámara de Cuentas

Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y presidente de la Comisión “Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Mundial”, entrego la Reinado Pared en Informe de dicha cumbre en la Casa Presidencia del PLD Santo Domingo Republica Dominicana. 17 de noviembre de 2009. Foto Pedro Sosa

El presidente del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que es cierto que al extitular de esa entidad, Leonel Fernández, la Cámara de Cuentas le envió tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió a ninguna.

Rechaza así las declaraciones del líder de Fuerza del Pueblo de que no estaba enterado de la intención del órgano fiscalizador.

“Durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas”, tuiteó Montás para indicar que la situación era más seria todavía.

Antes, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de FP, Roberto Rosario Márquez, admitió que las cartas fueron recibidas en la organización morada, mas que no existe constancia de que llegaran a manos de Fernández.

Entonces ¿qué pudo pasar? Arguyó que de acuerdo con las actuaciones de la otrora entidad oficialista, el día a día no lo manejaba su cabeza, lo hacía el secretario general, Reinaldo Pared.

Estas reacciones muestran la acritud de las relaciones entre los antiguos compañeros.
La raíz del impasse radica en las aseveraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que en 17 años ha sido imposible auditar al PLD, pese a los reiterados intentos y que desde 2012 fiscalizaron a todos los partidos, menos al que acaba de dejar el Gobierno.

El funcionario tras la “exhortación” del presidente Luis Abinader de que el pleno del órgano renuncie, anunció que llevaría su carta al Congreso.

Publicaciones Relacionadas