El secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, Confió en que a más tardar en la próxima semana el país dispondrá de un nuevo Presupuesto.
Sostuvo que «si se retrasa mucho la aprobación del Presupuesto, la tercera revisión del acuerdo podría no ser a finales de enero, entonces yo creo que es importante que el Congreso sepa que el Presupuesto debe aprobarse a más tardar el 15 de enero, que sería lo conveniente».
Con relación a los aumentos en los productos alimenticios, dijo que se trata de un asunto «coyuntural» y que las explicaciones que ha dado el gobierno en las últimas horas harán que muchos productos que fueron incrementados volverán a los precios anteriores.
Montás habló con los periodistas en uno de los pasillos del Palacio Nacional momentos antes de penetrar a su despacho donde era esperado por una comisión del FMI.
Señaló que la ratificación del acuerdo con el FMI es importante porque da seguridad a los inversionistas y da «la tónica» de que en el país las cosas se realizan correctamente.
Manifestó que los legisladores deben aprobar el Presupuesto antes del 15 para que el Directorio del FMI pueda hacer la revisión el 31 de enero.