Montás  cree pasajero el efecto de la reforma  fiscal sobre candidatura de Danilo

Montás  cree pasajero el efecto de la reforma  fiscal sobre candidatura de Danilo

Temístocles Montás, miembro del comité político del partido de gobierno y ministro de economía, previó este lunes que antes de que el país concurra a escoger nuevo presidente en mayo del 2012, la candidatura de  Danilo Medina ya no estará afectada por la reforma tributaria.

También pronosticó que el presidente Leonel Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana, se integrará de manera plena a la campaña de Medina para que su partido, “como Lula en Brasil”, retenga el poder en las votaciones del 20 de mayo del año próximo.

Anoche, a pocas horas del cierre de las votaciones de la convención y con dominio casi absoluto del conteo, Medina recibió el apoyo de sus competidores pero su candidatura afronta los efectos adversos de la reciente reforma tributaria que aprobó  el Congreso Nacional.

Montás, entrevistado en El Despertador, por el canal 7, fue cuestionado respecto a cómo atenuar las consecuencias que esos nuevos impuestos y el incremento de algunos existentes tendrá sobre los electores, a menos de un año de las votaciones.

El dirigente político y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, previó que para entonces el impacto negativo de esas medidas sobre la candidatura de Medina se habrá atenuado.

Recordó  que ya antes el PLD ha ganado elecciones después de haber introducido reformas tributarias como ocurrió desde 2004 al 2007, cuando no tuvieron el control político que ejercen ahora sobre el Congreso Nacional.

“Hicimos reformas en 2004, en el 2005 y en el 2006, y nosotros ganamos las elecciones de 206 de calle”, citó Montas de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Atribuyó  esos resultados a que en aquél entonces, como ahora, el país lo que quiere es tranquilidad, el mantenimiento de la estabilidad, objetivo que según el dirigente político y ministro de economía tienen las recientes reformas tributarias.

Dijo que de manera distinta actuó el ahora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que de 2003 a 2004, cuando gobernaba el país, no tomó las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional porque priorizó sus intereses electorales, pero luego la población le negó el voto.

«Lo que estaba ahora en debate es que esa situación pudo haberse repetido, por lo que ha sido una decisión valiente y responsable del gobierno del presidente Fernández proteger al país y la candidatura del PLD, en un contexto de estabilidad y de buen manejo de la economía”, comentó.

Insistió  en que, pese a ello, el partido de gobierno obtuvo el triunfo en las elecciones de 2006 y en las de 208, pese a las reformas tributarias de entre 204 y 207, “porque lo que la gente quiere es que se mantenga la estabilidad y la tranquilidad en la familia dominicana”.

Publicaciones Relacionadas