Montás defiende el Plan Nacional Plurianual

Montás defiende el Plan Nacional Plurianual

  La virtud del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2011-2014 puesto en vigor hoy es que concilia las prioridades políticas del gobierno y las previstas por las instituciones públicas, en el marco de las limitaciones impuestas por las restricciones fiscales a la programación macroeconómica de los próximos cuatro años.

Así lo resaltó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, ante un auditorio de unos 150 funcionarios, técnicos estatales e invitados en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde pronunció el discurso de puesta en vigor del Plan.

“Este Plan no sólo expresa los objetivos de las políticas públicas en términos de resultados e impactos esperados, también identifica las medidas de política, la producción pública (de bienes y servicios) y los proyectos de inversión previstos a mediano plazo (cuatro años)”, explicó.

 Dijo que este Plan, que se actualiza cada año, supera al del 2010-2013 en cuanto da cuenta del accionar público en curso y en perspectiva de mediano plazo, y es consistente con los objetivos y metas de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, consensuada con todos los actores nacionales, y promulgada este enero pasado por el Poder Ejecutivo.

Montás citó como un ejemplo de cómo se debe hacer la planificación hoy día, el que en la elaboración de este Plan participaron no sólo los órganos rectores del mismo, los ministerios de Economía, de Hacienda y de Administración Pública, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas