Montás deplora políticos que centren su actividad en el clientelismo

temo

El ingeniero Temístocles Montás afirmó ayer que personalmente se ha preparado para ser el próximo Presidente de la República y de lograrlo prometió que continuará con el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina que definió como “sencillo, decente y conectado con la gente”.

“Me he preparado para ser presidente de la República. Sé lo que hay que hacer para echar a este país hacia adelante”, expresó Montás, quien de inmediato marcó su horizonte político en la consigna: “Por un país más justo”.

Al explicar en qué consiste el anhelo de lograr un país más justo, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que ello significa gobernar para preservar y ampliar las libertades públicas a la vez que se enfrenta la pobreza y la desigualdad social.

Entrevistado en el programa televisivo “Personalmente” que dirige Mayobanex Bautista, por Tele Radio América, al que acudió acompañado de un centenar de sus seguidores, Montás dijo que fue el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, quien les enseñó que no basta con conquistar la libertad, sino que con la libertad hay que seguir la lucha para liberar a la gente de las desigualdades y de la pobreza.

Deploró que haya políticos que centren su actividad en el clientelismo, por lo que la compra de pobreza ha sustituido la satisfacción  de derechos ciudadanos consagrados en acuerdos internacionales y en la propia Constitución de la República Dominicana.

“Hay gente que ve la democracia como un vehículo para comprar pobreza”, deploró Montás, quien a seguidas agregó que un dirigente político honesto estimula a los ciudadanos a que reclamen sus derechos, no a buscar dádivas.