Montás dice “es una voz solitaria”
Apoyan pedido Aura Celeste

Montás dice “es una voz solitaria”<BR>Apoyan pedido Aura Celeste

POR GERMAN MARTE
Los bloques de diputados de la oposición respaldaron la petición de la jueza Aura Celeste Fernández de que el presidente Leonel Fernández no participe en inauguraciones de obras desde tres meses antes de las elecciones de mayo del 2008.

Empero, Alejandro Montás, vocero del bloque oficialista, dijo que la doctora  Celeste Fernández “es una voz solitaria” que no representa la posición de la Junta Central Electoral (JCE). Además, adujo que ni la Constitución ni la Ley Electoral limitan la función que como máximo representante del Poder Ejecutivo tiene el presidente.

 La magistrada Celeste Fernández sugirió al pleno de la JCE disponer la suspensión de los actos protocolares de inauguración de las obras de gobierno desde tres meses antes de las elecciones por considerar que la igualdad de condiciones en el actual proceso de los candidatos presidenciales está gravemente comprometida.

Los diputados Cristian Paredes, vocero del PRD; Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista, y Carlos Martínez, del Movimiento Dominicanos por el Cambio, opinaron que tal y como sugiere la doctora Celeste Fernández el presidente y candidato no debe participar en los actos de inauguración de obras y aprovechar las mismas para promover su candidatura.

“Es indiscutible que es necesario regular el doble rol del presidente-candidato en los casos de reelección”, expresó Genao.

Sin embargo, el vocero reformista consideró que la propuesta de la jueza no debe servir de “comodín” a la pretensión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “amordazar a la oposición”. Denunció que desde ya funcionarios del gobierno están contratando espacios en todas las emisoras de radio y televisión del país con la idea de impedir que los candidatos de la oposición difundan sus últimos mensajes de cierre de campaña al electorado.

Eso se combina, advirtió, con la reiterada propuesta del PLD de que se retire la publicidad de la oposición, mientras el gobierno mantiene una publicidad estatal con la misma divisa que la del candidato oficial de “¡E`Pa`lante que Vamos!”

Publicaciones Relacionadas