Montás dice Leonel se cree por encima de la ley

Temístocles Montás
Temístocles Montás

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que el doctor Leonel Fernández, expresidente de esa organización, se cree que está por encima de las leyes y por eso han acudido al Tribunal Constitucional (TC) para que se ratifique la prohibición del transfuguismo.
Dijo que buscan poner en evidencia a Fernández de que si usted participó en un proceso electoral no puede luego ser inscrito en otro partido.
“Las iniciativas que hemos puesto en marcha y han llegado al Tribunal Constitucional es en primer lugar para mostrar que el expresidente Leonel Fernández ha llegado a creerse que está por encima de las leyes, o sea para Leonel Fernández las leyes son para otros, no para él”, expresó Montás.
Insistió en que la Ley de Partidos prohibe el transfuguismo y que esa normativa fue aprobada por los legisladores seguidores de Fernández, quienes estuvieron plenamente de acuerdo con esa iniciativa y ahora quieren decir que eso no aplica para él.
“Es una actitud histórica de Leonel que cuando se ve forzado a reconocer que actuó mal, siempre lo hace sobre la base de decir que la ley no aplica para él, parece que cree está por encima de la ley; creemos que el expresidente Leonel Fernández tiene que entender que él es un dominicano común y corriente que tiene que aceptar el ordenamiento jurídico de la República Dominicana”, afirmó.
Montás reiteró que están trabajando para volver a convertir al PLD en la institución que fue y que se estuvo deteriorando por la falta de funcionamiento del Comité Político y todas las estructuras de bases del partido, las cuales se han puesto en marcha nuevamente.
Anunció que en los próximos días van a lanzar una campaña de imagen para promover al partido como factor de crecimiento e institucionalidad.