Montás habla con Marte y Hubiere organización de transporte

Montás habla con  Marte y Hubiere  organización de transporte

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, se reunieron ayer en un encuentro en el que abordaron puntos de coincidencia en aras del inicio de un diálogo para la solución de los problemas surgidos tras las últimas medidas del Gobierno para organizar el transporte público y el mercado de combustibles en el país.
Poco después, Montás recibió por separado en su despacho a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción, con quien abordó la misma agenda. Ambos dirigentes choferiles salieron complacidos y agradecieron al funcionario que los recibiera.
En ninguno de los encuentros se trató sobre las resoluciones que eliminan el subsidio al combustible de los transportistas y prohíben a las empresas distribuidoras vender combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio.
De lo que se trata es de establecer una reglamentación, que ya existe, mediante la cual a estos sindicatos se les otorga una licencia de depósito para consumo propio, bajo la estricta supervisión de MIC.
Al concluir el encuentro con Marte, Montás reiteró que ninguna empresa que no esté autorizada a fungir como detallista de combustible operará como tal, pero que a los fines de no crear dificultades a los grandes sindicatos del transporte que operan tanques de depósitos, se creará un mecanismo en base a un reglamento que ya existe para que puedan ofrecer sus servicios a sus miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas