Montás intima abogado por supuesta difamación

Montás intima abogado por supuesta difamación

Fueron invitados Temistocles Montas, secretario economía, Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad y Asesora de Análisis económica y Social, Luis Reyes, Asesor Económico del secretario. Durante el Almuerzo de Grupo de Comunicaciones Coripio en el Periódico Hoy Santo Domingo Republica Dominicana. 18 de noviembre del 2009. Pedro Sosa

El ingeniero Juan Temístocles Montás intimó mediante acto de alguacil al abogado Julio Andrés Santamaría para que rectifique en un plazo de tres días calendario las afirmaciones injuriosas que tratan de vincular al alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la aceptación de un soborno en la adquisición de un inmueble hoy arrendado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En el acto, instrumentado a través del abogado Manuel Alejandro Rodríguez, Montás sostiene que Santamaría incurrió abiertamente en la vulneración de sus derechos fundamentales a la dignidad y al honor, exponiéndose a la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley 6132, por la comisión del delito de difamación, salvo que obtempere a la rectificación requerida.
Igualmente, mediante el acto, Montás y su abogado intiman a Santamaría a que “de forma inmediata cese y se abstenga de continuar difamando al requirente, reiterando las afirmaciones difamatorios” que propalara sin pruebas de ningún tipo en el programa radial “El sol de la mañana”, por la emisora 106.5 FM el día 22 de este mes.
Montás reclama que en un plazo no mayor de tres días calendario “proceda a rectificar sus declaraciones difamatorias producidas en su perjuicio, solicitando audiencia y compareciendo nuevamente al programa radial a fin de desvincular al requirente de toda participación histórica en los hechos de corrupción expuestos, respecto del arrendamiento del inmueble, adquirido durante su gestión.
Solicita, además, que Santamaría proceda a publicar por nota de prensa o espacio pagado en un periódico de circulación nacional, la rectificación y una disculpa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas