Montás pronuncia conferencia: “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”

Alejandro Montás pronuncia conferencia  “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”.
Alejandro Montás pronuncia conferencia “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”.

Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  (CAASD) reveló  que esa institución tiene alto costo en la producción en  agua potable porque el 57 por ciento de los sistemas operan por bombeo.

Explicó que por esa razón los costos de producción de agua  de la CAASD  alcanzan los 75 millones de pesos mensuales por lo que su gestión ha desarrollado una serie de acciones para garantizar el abastecimiento del preciado líquido a la población.

El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia,  titulada “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”, dictada en el auditorio Ciencias de la Salud de la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Montás presentó unos indicadores de la gestión comercial, en los que se destaca  eficiencia en cobranza de un 75 por ciento, 364 mil 082 usuarios catastrados activos, una facturación mensual de más  RD$124 millones, de los cuales se recaudan RD$93, 272,578.22 y unos 117, 607 unidades de medidores instalados, para un índice de medición de 37 por ciento.

Entre las  acciones y proyectos desarrollados por su gestión para mejorar la eficiencia operativa y aumentar la producción resaltó el mantenimiento electromecánico a equipos de bombeos, rehabilitación de redes obsoletas, plan de sectorización y la instalación de macro y micro medidores.