Montás rechaza Leonel viole pacto de caballeros

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, rechazó ayer que el presidente Leonel Fernández haya violado el pacto de caballeros por no haberse aprobado la Ley de Partidos e informó que, por el contrario, esa iniciativa será conocida tan pronto se proclame la nueva Constitución.

Consideró que después de la Carta Magna, la ley más importante en términos democráticos es la  de Partidos y Organizaciones Políticas.

De esta manera, Montás rechazó afirmaciones del senador perredeísta Jesús Vásquez Martínez,  en el sentido de que el presidente  Fernández ha violado el acuerdo para aprobar la ley de Partidos.

Dijo que esa iniciativa será aprobada inmediatamente después de que sea proclamada la nueva Constitución de la República, el 26 de este mes.

“Dentro de la bancada del PLD existe la intención, la simpatía y el deseo de que esa Ley de Partidos se haga una realidad”, dijo.

Para Montás,  esa legislación fortalece el sistema democrático y transparenta los niveles de participación ciudadana en la política dominicana.