Montás reitera que su exclusión fue por falta de pruebas

Montás reitera que su exclusión fue por falta de pruebas

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás aclaró ayer que su exclusión del caso Odebrecht se debió a falta de evidencias que lo vinculen a los sobornos pagados, como respuesta a las afirmaciones de los abogados de Víctor Díaz Rúa, que alegan que este último debe ser descargado por los mismos motivos.
Montás afirmó mediante un comunicado de prensa que “su exclusión del expediente Odebrecht está sustentado en derecho, justicia y sobre todo, en la ausencia de pruebas” y que solo conoce de forma general la acusación de soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos que pesa contra Díaz Rúa y otros encartados.
Así respondió ante las declaraciones en estrado hechas por los representantes de Díaz Rúa, quienes sostienen que “no es justo que a Temístocles Montás, diciendo que recibió dinero para la campaña, lo sacaron del expediente y lo archivaron provisionalmente’, por lo que a su juicio, ‘si las cuentas no son válidas para Montás, tampoco deben serlo para Díaz Rúa”.
Declaraciones de la PGR. Montás, quien aspira a la Presidencia, recordó las declaraciones de la Procuraduría General de la República sobre el archivo provisional de su expediente.
“A diferencia de otros imputados en el mismo caso, durante la investigación no se evidenció que Juan Temístocles Montás incurriera en técnicas propias de la infracción de lavado de activos, como son la adquisición de bienes suntuosos muebles o inmuebles, que no guarden proporción con sus ingresos como funcionario público ni participación accionaria significativa en compañías interpuestas (off shore) o de carpeta, ni cuentas en el extranjero, vinculadas con él”, indicó la PGR el 7 de junio de 2018.
“Tampoco se pudo determinar que este se valiera de algún testaferro que realizara operaciones financieras o de otra índole en su nombre”, agregó el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas