Montás respalda modificar  la Ley de Crédito Público

Montás respalda modificar  la Ley de Crédito Público

SAN CRISTÓBAL.   El ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo  se identificó  con los sectores y personalidades que abogan porque se modifique la  nueva Ley de Crédito Público, que deja fuera las instituciones descentralizadas del beneficio de los recursos correspondientes a los bonos emitidos por  el Gobierno para el pago de deuda pública.

Juan Temístocles Montás dijo que al ser excluida de esa legislación, entidades como la Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) no tendrían con qué pagar a sus acreedores y acumularían grandes deudas.    

Montás indicó que estas y otras instituciones autónomas del Estado hacen grandes y pequeñas obras  de interés social, y no cuentas con recursos económicos internos para terminarlas y saldar las deudas contraídas con los contratistas y suplidores.

Abogó porque el presidente Leonel Fernández reintroduzca un proyecto de modificación a la Ley de Crédito Público o una nueva legislación que permita que las instituciones descentralizadas, como las señaladas, puedan obtener fondos  de los bonos para  cumplir con sus compromisos, y no paralizar las obras públicas en ejecución.

“Si a la Caasd, Inapa y el Indrhi no se incluyen en esta ley de bonos, no podrán pagar sus deudas con contratistas de las obras que desarrollan”, enfatizó el funcionario.

Señaló que dada esa circunstancia, el presidente Fernández tendría que proponer una modificación a la ley  o introducir al Congreso  Nacional otro proyecto que incluye a las instituciones citadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas