El empresario y excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno Eduard Montás, retiró la querella contra el transportista Blas Peralta y otros tres acusados del asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.
Montás, quien era el objeto de la agresión de Peralta y que terminó con la muerte del académico, argumentó que su mamá presenta serios problemas de salud que le devinieron a raíz de aquel atentado en el que también resultó herido de bala.
Pese a desistir de la acción contra los cuatro implicados en el caso, tendrá que ir a las audiencias como testigo, pues este fue que señaló a Peralta como la persona que disparó al vehículo del exrector, donde se refugió luego de una discusión en el restaurante El Lago, el 11 de marzo del 2016.
La noticia ha causado indignación en los familiares de Aquino Febrillet, entre estos su hija mayor Yessica Aquino, quien entiende que la muerte de su padre fue por darle auxilio a Montás.
Fiscalía. Advirtió que al este ejercer su derecho a desistir como querellante y actor civil en el caso, pero que este no pierde por ello su calidad de testigo.
La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Montás, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.
Además recordó que por tratarse de un caso de orden público, el Ministerio Público seguirá el proceso no importando el desestimiento de una o más partes.
Recordó que Montás se encontraba dentro del vehículo del exrector, donde se refugió para no ser asesinado por Peralta.
En el interior del restaurante durante una reunión política, Montás golpeó a Peralta, situación que habría desatado su ira.