Montás sugiere un pacto social

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, sugirió  a las fuerzas políticas y sociales   un gran pacto social con énfasis en la educación, tras considerar que sería la única salida que le queda al país para salir del atraso y poder competir en un mundo cada vez más globalizado.

De igual modo, Montás, director de Estrategia del Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó que el gran pacto social también busca estrechar la brecha de la institucionalidad, no sólo de la formal sino  informal.

Al dictar la conferencia magistral “Hacia donde va el país¨ organizada por el Movimiento Morado 2008 Caminando con Leonel, Montás aseguró que en el país se logrará definir políticas públicas correctas.

Zoom

Ingreso per cápita

Sobre el ingreso per cápita,  por donde se mide el desarrollo humano, el secretario de Economía Planificación y Desarrollo,  Juan Temístocles Montás, informó que mientras en los países desarrollados los ciudadanos cuentan con un ingreso promedio de 29 mil dólares, en  dominicana es de alrededor de 4,700 dólares. Al referirse a la esperanza de vida, dijo que mientras los países desarrollados  tienen una  superior a los 78 años en el país es de 70 años.