Montás ve pobreza obstáculo mejorar democracia

Montás ve pobreza obstáculo mejorar democracia

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, identificó  los altos niveles de pobreza y  las desigualdades sociales como impedimentos para una  modernización democrática en el país y toda América latina.

Consideró que ha llegado la hora de atender con mayor voluntad los problemas sociales,  los que definió como  muy importantes en el proceso de modernización de las sociedades.

Montás habló  durante  un acto en el Palacio Nacional donde se auspició una alianza público-privada para fomentar la  micro y pequeñas empresas de producción desde Piedra Blanca a Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez.

El objetivo es priorizar la generación de riquezas y su distribución equitativa, la creación de empleos y la elevación de la calidad de vida de la población en esa franja territorial.

La iniciativa involucra a sectores público-privado, entre ellos a la empresa minera Barrick Gold, financieras locales y cabildos.

Montás dijo que hay que crear las condiciones que permitan dar un salto cualitativo, sobre todo en el ámbito social y económico. Sostuvo que  la incubadora empresarial tiene por finalidad  enfrentar  la pobreza y la desigualdad, mediante el desarrollo de micro y pequeñas empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas