Montás y Castillo: ¿A los Yanquis?

Montás y Castillo: ¿A los Yanquis?

Franklin Mirabal

Se acerca la fecha de cambios en Grandes Ligas y los lanzadores dominicanos Frankie Montás y Luis Castillo están siendo observados por varios equipos.

De manera sorpresiva, los Yanquis, que les ha ido bien con su pitcheo, están en la lista de los equipos interesados por los dominicanos.

Montás tiene récord de 3-7, pero su efectividad de 3.21 muestra que ha merecido mejor suerte. En el caso de Castillo, su récord de 2-4 y 3.71 de efectividad tampoco refleja su real calidad.

Frankie Montás

Después de permitir cuatro carreras merecidas o más en tres de sus primeras siete salidas, el dominicano Montás ha retomado su nivel, a pesar de los incontables rumores de cambio.

Frankie Montás
Frankie Montás

El derecho tiene efectividad de 2.70 en sus ocho presentaciones más recientes, ponchando a más de un bateador por entrada.

Puede leer también: ¡Nuevo As!: Sandy Alcántara hace su nombre en Miami

Sigue siendo el mejor abridor disponible en el mercado y la pregunta no es si será cambiado antes de que venza el plazo, sino cuándo.

Potenciales interesados: Azulejos, Cardenales, Dodgers y los Yankees.

Luis Castillo

Según reportó Peter Gammons, los Yankees quieren un “Seguro de vida” para su rotación de pitcheo y les encanta Castillo.

El dominicano Luis Castillo, de Cincinnati, reacciona al sacar de out a J.D. Martinez en la sexta entrada.
Luis Castillo

Con ese tórrido bateo de los Yanquis, un lanzador puede ser exitoso aún permitiendo 4 carreras.

Según Gammons, los Yankees ya han conversado con los ejecutivos de los Rojos de Cincinnati sobre qué tipo de negocio podrían hacer por el dominicano.

Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.

Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOY

Le invitamos a leer: Debate: ¿Devers o Ramírez?