Monte Cristi recibe un Centro de Diagnóstico y una escuela

Monte Cristi recibe  un Centro de Diagnóstico y una escuela

El presidente Danilo Medina entregó ayer en Monte Cristi un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela básica, en un acto simultáneo en el sanatorio, que ofrecerá servicios a 24,644 personas.
De acuerdo con las informaciones, el centro San Fernando de Monte Cristi tiene un área de 748 metros cuadrados que impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines, San Pedro y Bella Vista. También a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.
Indican que cuenta con equipos tecnológicos de última generación y ofrecerá consultas de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.
Consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.
Dispone de áreas de fisioterapia, laboratorios y equipos nuevos para imágenes diagnósticas, farmacia, vacunas, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.
Durante el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo que en Manzanillo el Gobierno construye un nuevo hospital y remodela el centro de salud Padre Fantino.
“Al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional”, sostuvo Pagán.
Nueva escuela. Medina también entregó el centro educativo del nivel primario Profesora Ana B. Torres Tatis, en el sector El Vigiador del municipio de Castañuelas. Tiene 16 aulas y beneficiará una matrícula de 560 estudiantes.
Una nota dice que posee rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha. Será dirigida por Altagracia Peña.
Según las autoridades ayudará a esa comunidad a luchar contra la pobreza mediante la educación.
Las obras las bendijo el sacerdote Rafael Tavárez, párroco de la parroquia San Fernando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas